Es un trabajo relativamente sencillo escoger las hélices de un multicóptero ya que las especificaciones de los motores siempre dicen que tamaño de hélice es el recomendado para ese motor en particular. Una vez visto el tamaño recomendado de hélices se debe buscar en el caso de un cuatrirotor 2 helices giran a favor de las helices del reloj y 2 en contra de las manecillas del reloj. Nota: Si no entienden porqué son contrarias pueden entenderlo aquí.

No se ha podido cargar la imágen

Hélices a favor y en contra de las manecillas del reloj

Si prefieren experimentar diferentes tamaños que no son los recomendados mi recomendación es monitorear la temperatura de la batería y los controladores de velocidad electrónicos para evitar una falla que puede hacer que ustedes vean su helicóptero caer en pleno vuelo.

Otro consejo es que siempre compren hélices extras ya que son bien frágiles a manos de gente que esta aprendiendo a volar y obviamente sería una pena no poder volar por una o dos hélices rotas. Yo en lo personal siempre ando 2 pares de cada tipo de hélice.

También pueden comprar de colores diferentes para que ustedes puedan ver la orientación del helicóptero desde abajo. Algo obligatorio para evitar oscilaciones fuertes es balancear las hélices ya que a veces vienen de fábrica mas pesadas que otras hélices de manera que en el balanceo se le quita o se le da peso para que ambas hélices sean del mismo peso, y esto se repite para las otras dos hélices. Un balanceador de hélices no es caro, realmente se puede conseguir por un aproximado de 15 dolares en amazon.

Balanceador de Hélices

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
%d bloggers like this: