Este tema es muy importante ya que la batería depende de la carga (a lo que alimenta), que llevará nuestro multirotor, y de otros factores como el tiempo en el aire que se desea tener. Para ello les presento unas ecuaciones bien sencillas que convierten los mAh que aparecen en la batería en tiempo antes que se descargue:

No se ha podido cargar Ecuación

 

Este resultado nos da en un valor en horas ya que puede dar .24 de hora, .91 de hora y para saber en minutos cuanto nos dura la batería se utiliza lo siguiente:

no se ha podido cargar Ecuación

 

Para poder obtener la corriente total demandada por la carga usamos la definimos como la sumatoria de las corrientes demandadas por cada uno de los componentes conectados a la batería. Por ejemplo como los motores, los controladores ESC, el microcontrolador y una cámara si la hay. La siguiente ecuación se utiliza para saber el valor de la corriente que se debe usar en la ecuación de duración.

Corriente carga

Las baterías LiPo son baterías que pueden entregar bastante corriente pero ¿Cuál es la corriente máxima que puede entregar?.

La siguiente ecuación utiliza la constante C y la cantidad de mAh para calcular esta corriente máxima.

corriente maxima

No se ha podido cargar la imagen

Batería LiPo

 

 

 

 

 

 

One thought on “Selección de Baterías LiPo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
%d bloggers like this: