Los ESC´s o controles de velocidad electrónicos son circuitos que tienen como propósito variar la velocidad de un motor eléctrico. Estos circuitos son ideales para aplicaciones de RC como carros a control remoto que tienen motores sin cepillo o helicopteros multirotores que es nuestro caso de estudio.

Los controles para motores sin cepillo tienen un sistema de control de velocidad es diferente al de motores con cepillo. Básicamente consiste en un circuito trifásico que envía una secuencia de señales para llevar a cabo la rotación y la dirección del motor.

Para poder llegar a escoger un controlador de velocidad para un motor sin cepillo lo único que se requiere saber es la corriente que otorga la batería. Por ejemplo si entre todos los motores y el control de vuelo se le demandan 20 amperios a la batería, bastará con conseguir controladores de velocidad de 25 amperios. Cabe notar que  siempre se debe conseguir controladores que soporten mas corriente de la demandada para no llegar a dañarse si la corriente aumenta en algún momento.

Ahora les dejo un pequeño esquema de como alambrar el controlador de velocidad al motor, y por supuesto su conexión a arduino. Esto se los pongo para que puedan hacer pequeñas pruebas utilizando arduino. Si necesitan ayuda para generar un PWM en arduino pueden consultar estos tutoriales escritos por arduino.cc creadores del arduino IDE.

No se ha podido cargar la imagen

Como conectar un arduino a un esc cortesía de http://robotic-controls.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
%d bloggers like this: